DSC 0067

 

El pasado lunes 30 de septiembre a las 6:30 p.m. en la Biblioteca Central, tuvimos  el segundo encuentro del ciclo de lecturas El sonido de los Nobel. En esta ocasión se abordó la obra Los dioses tienen sed, del escritor francés Anatole France, Premio Nobel de Literatura 1921.

La lectura de la obra fue en voz alta tanto en el idioma original(francés) como su respectiva traducción al español. También el docente José Guillermo Ánjel reseñó y contextualizó al público asistente acerca de la lectura, la cual hace parte de la temática del ciclo de este año: los orígenes de los Nobel. 

““La importancia de los Premios Nobel de Literatura al inicio del siglo XX, es entrar a descubrir cuáles fueron las historias que marcaron el siglo anterior, es decir el XIX, este siglo fue el de las ciencias, de la formación de las ideologías, es el siglo de la gran literatura; la que describió las vicisitudes del mundo”, resaltó Memo Ánjel.

El sonido de los Nobel hace parte de la agenda de Extensión Cultural de la Universidad y es un programa desarrollado por el Centro de Lenguas y el Sistema de Bibliotecas de la UPB. Se ofrece a la comunidad bolivariana y al público en general, la entrada es libre presentando el documento de identidad al ingresar al campus.

 

Programación del ciclo

28 de octubre: Jacinto Benavente - Nobel 1922 | Obra: Los intereses creados. Idiomas inglés y español 

25 de noviembre: Ganador de nobel 2019 

 

Reseña


Reseña en inglés

 

 Galería

Ciclo de lecturas El sonido de los Nobel 2019

 

 

 

Conozca más acerca del ciclo

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION