IMG 0646

El próximo martes, 13 de agosto, a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Central, se dará inicio al ciclo de tertulias: Libros, Autores y Voces, con la escritora Mery Yolanda Sánchez, quien hablará de su obra El atajo.

La escritora tolimense ha recibido a lo largo de su carrera importantes distinciones donde se destaca el segundo lugar del II Concurso de Novela Breve por su obra ‘El atajo’, galardón otorgado por la Pontificia Universidad Javeriana en el año 2012.

También Mery Yolanda ha publicado reconocidos libros como La ciudad que me habita en 1989; Dios sobra, estorba en 1997 y varias antologías poéticas reconocidas en diversos países de Latinoamérica.

‘El atajo’ relata de forma trepidante un viaje realizado a diez municipios del departamento de Nariño con el fin de visitar unas bibliotecas públicas para promover la lectura. No obstante, esta altruista causa se ve marcada por la violencia que azota la región.

En este primer encuentro del ciclo de tertulias el diálogo será entre la autora invitada, Mery Yolanda Sánchez y la poeta y docente María Clemencia Sánchez, quien considera que “en la obra El atajo la autora utiliza versos poéticos acerca de la violencia, pero con un tratamiento del lenguaje superior; sin hacer un retrato maligno de la situación conflictiva del país”.

‘Libros, autores y voces’ es un espacio que da a conocer a los asistentes el talento regional en el ámbito de la creación literaria y promover la lectura de diversos autores contemporáneos. Los asistentes tienen la oportunidad de conocer más a fondo los escritores y el proceso a través del cual crean sus obras.

El próximo encuentro de este ciclo será el 24 de septiembre con John Saldarriaga con su libro ‘Los muertos que nadie llora.

También estarán los escritores John Saldarriaga, Ana Cristina Aristizábal, Luca Tommaso, Gilmer Mesa y Mauricio Albeiro Montoya Vásquez. Los encuentros tienen lugar los martes a las 6:00 p.m. en la Biblioteca central.

El encuentro es con entrada libre y cupo limitado (ingreso con cédula original a la Universidad) en el Ecocampus Laureles de la UPB.

Programación del Ciclo

13 de agosto: El atajo de la escritora Mery Yolanda Sánchez

24 de septiembre: Los muertos que nadie llora de John Saldarriaga

8 de octubre: Nabu de Ana Cristina Aristizábal

22 de octubre: Mar de sonidos de Luca Tommaso

6 noviembre: La cuadra de Gilmer Mesa

19 de noviembre:100 preguntas y respuestas para comprender el conflicto colombiano de Mauricio Albeiro Montoya Vásquez.

Sobre la obra El Atajo:

Narra un viaje a diez municipios del departamento de Nariño para visitar igual cantidad de bibliotecas públicas y organizar los grupos de amigos en apoyo a la promoción de lectura. Durante veintiún días la misión se hace dura por ser una zona roja de la que poco se habla en el interior del país. Un recorrido cruzado por un eje transversal de dolor y las fronteras del lenguaje.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION