Foto ElkinCorrea

 

“Mi preocupación no es la figura humana. Es la experiencia humana lo que realmente me interesa, porque esta es inagotable”

Elkin Correa

 

Desde este viernes 7 de junio en el primer piso de la Biblioteca Central, se está exhibiendo la exposición del artista Elkin Correa titulada ‘Apetitos’. Muestra que según el artista nace por un profundo ensimismamiento acerca del entorno humano.

“Apetitos nace de la reflexión sobre el mundo que habitamos. El mundo que alcanzamos a aprehender y el que escapa a toda reflexión. Responde también a mi afán por explorar, a mi constante necesidad de expresarme. Es ante todo una biografía donde el cuaderno de apunte, la bitácora, el lienzo y la tabla son mi diario, y forman parte de mi cotidianidad”, resalta Elkin Correa

La muestra está compuesta de 35 pinturas acrílicas en pequeño formato, que presentan retratos y escenas de la vida cotidiana de su autor. El tema central de la obra, la experiencia humana, es representado a través de colores saturados, los cuales en muchos casos son aplicados directamente sobre la superficie, sin recurrir a mezclas. Se aprecian figuras humanas y animales, cuyas proporciones y apariencias han sido alteradas.

Catalina Tobón Jaramillo, curadora de las exposiciones de arte de la Biblioteca Central, resalta de esta muestra el uso de materiales de construcción que han sido desechados, como sobrantes de drywall, superboard, maderas, textiles, vidrios, entre otros. Además, señala que el artista tiene como principal interés conceptual darles expresividad a las figuras con su pintura, en lugar de representar el mundo que lo rodea adhiriéndose a cánones de la pintura clásica.

 

La muestra estará disponible hasta el jueves 20 de junio. La entrada es libre presentando documento de identidad al ingresar al campus.

 

Ver galería

Exposición 'Apetitos'

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION