3

En el marco de Libros, autores y voces, este jueves 23 de mayo en la Biblioteca Central, la poetisa Lucía Estrada disertó junto al docente David Marín acerca del proceso de abstracción, interiorización y elaboración de la poesía.

El evento, que empezó a las 6:00 de la tarde, tuvo como escenario conceptual un conversatorio entre la poeta y el docente, teniendo como temática la importancia y relevancia de la poesía en el mundo de hoy.

“Luis Cardoza y Aragón decía que la poesía era la prueba irrefutable de la existencia del hombre en la tierra, y yo realmente creo que es esa posibilidad de conciencia en donde lo humano puede reivindicarse y renovarse. Y por esa razón nuca podremos prescindir de ella, incluso si no somos conscientes de su presencia”, señaló la poeta.

Del mismo modo, la poetisa discurrió sobre el proceso de concepción de su libro Katábasis, resaltando que las palabras por más vastas que sean son un mecanismo inconcluso para manifestar de forma pletórica las emociones y deseos que subyacen en el consiente e inconsciente del ser humano.

Para finalizar la poeta exhortó a los apasionados por la poesía y la escritura que “sigan persistiendo en la escritura más allá del camino espinoso que este conlleva”.

Libros, autores y voces es un espacio que pretendío dar a conocer a los asistentes el talento regional en el ámbito de la creación literaria y promover la lectura de diversos autores contemporáneos. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo los escritores y el proceso a través del cual crean sus obras.

 

Galería

Libros, Autores y Voces 2019

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION