piano

 

Con un concierto por parte de los pianistas Sebastián Cano y Laura Rojas, este lunes 13 de mayo en la Biblioteca Central, finalizó el ciclo de Conciertos didácticos Encuentros con el piano del primer semestre del año.

El concierto, que inició a las 6:00 p.m., tuvo un repertorio variado de piezas clásicas, destacándose algunas de Mozart, Chopin y Bach, así como también melodías que exaltaron la música folclórica venezolana.

Sebastián Cano, pianista de la Fundación Pianissimo, destacó la importancia de brindar espacios universitarios donde la comunidad pueda apropiarse con criterio sobre las piezas musicales. De igual forma Laura Rojas, pianista de la misma Fundación, quien ha participado de diferentes eventos en la ciudad y el país, cree que estos espacios son vitales para el enriquecimiento cultural de las personas: “Es la primera vez que muestro mi repertorio en la Universidad Pontificia Bolivariana. Me gusta mucho estos espacios porque es chévere que la gente aprenda un poco también de la parte clásica de la música, que son nuestras raíces antiguas; además de contarle un poco a la gente de qué se trata nuestro repertorio y la historia de los compositores”.

Andrés Escobar, director artístico de la Fundación Pianissimo, recalca el nivel de apropiación de la comunidad, los cuales, según él, muestran el constante crecimiento del gusto cultural de las personas: “Este ciclo es un proyecto muy bonito que nació hace muchos años, y ver cómo ha crecido y ha evolucionado hasta este momento es maravilloso. Además de observar la cantidad de personas que se han apropiado del proyecto; de ver caras tan familiares que creen mucho en los jóvenes talentos culturales. En realidad, es muy satisfactorio para nosotros porque vemos que apostarle a la cultura y a las nuevas generaciones de la música tiene cabida en nuestra ciudad”.

El estilo de los conciertos didácticos de Encuentros con el piano son una forma amena donde el pianista interactúa con los espectadores generando una reciprocidad y participación tanto del intérprete como de los espectadores.

Esta es una iniciativa cultural del ciclo de conciertos didácticos que el Sistema Bibliotecas UPB realiza en alianza con la Fundación Pianissimo para el disfrute de toda la comunidad bolivariana y el público en general. Los conciertos transcurren en 4 encuentros durante el semestre. El próximo ciclo de Encuentros con el piano volverá el 12 de agosto a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Central UPB, campus Laureles.

  

Reseña del encuentro

 

 

 

Galería del ciclo

Conciertos didácticos Encuentros con el Piano 2019

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION