33858584008 c77b4355f4 o

 

Con un conversatorio sobre el libro Sin Límite. Conversaciones con Belisario Betancur, de los escritores Carlos Caballero Argáez y Diego Pizano Salazar, el viernes 26 de abril a las 2:00 p.m. se realizó en la Biblioteca Central UPB el lanzamiento de esta publicación que compila anécdotas y tertulias del ilustre egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El libro editado por Ediciones Uniandes de la Universidad de los Andes ahonda en facetas intelectuales, filosóficas y humanistas del otrora jefe del Estado colombiano, quien según se relata se preguntaba a sí mismo si todo su transcurrir había sido una realidad o una mera ficción.

Los autores iniciaron explicando al público asistente cómo fue el proceso de elaboración del libro, resaltando la vida y obra intelectual que el expresidente dejó en el país. También subrayaron en esta primera etapa del conversatorio la lucidez que tuvo Betancur durante sus últimos años.

"Hay que tener en cuenta que varias de las conversaciones que aparecen en el libro son con un hombre de 90 años… 90 años, y aun así conservaba una lucidez y memoria extraordinaria que hacían las tertulias sumamente placenteras", señaló Carlos Caballero.

Posteriormente la temática viró a la llegada de Belisario a la ciudad de Bogotá (inicios de los años 40), teniendo además como precedente la coyuntural situación que vivía el país a mediados del siglo XX, donde según el director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPB, Carlos Alberto Builes, quien moderó el conversatorio, fue la época del Bogotazo y de un desplazamiento a gran escala.

Para finalizar los autores arguyeron que el valor intelectual de Belisario Betancur aún no ha sido valorado en la magnitud que Betancur merece.

También exhortaron a los jóvenes estudiantes a luchar irrestrictamente por sus sueños, teniendo como modelo a seguir la vida del Belisario Betancur.

 

Galería  

Lanzamiento del libro ‘Sin límite. Conversaciones con Belisario Betancur’

 Entrevista

 

Video del conversatorio 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION