32499908387 21cf3f9ea0 o 

“Es necesario convivir… ayudarse mutuamente”, Aníbal Gil.

Con un conversatorio sobre la obra ‘Al galope, el hombre ayuda al hombre’, entre su creador, Aníbal Gil, la curadora, Catalina Tobón, y el coordinador del Programa de Estudios Literarios UPB, Edward Posada, se dio apertura en la tarde del jueves 23 de marzo a la tradicional Muestra de Arte Religioso en la Biblioteca Central.

La temática de la tertulia giró en torno a la vida y obra del maestro Gil, donde el artista pudo esgrimir los conceptos técnicos y conceptuales que le sirvieron para la creación de las 140 piezas de su más reciente obra. El artista expresó que la conexidad que existe entre sus obras y la espiritualidad -la cual según el artista se suscita en él cuando las crea- es algo puramente genuino y sin previa planificación.

Asimismo, el maestro resaltó la importancia de diversas parábolas católicas, en especial la Parábola del Buen Samaritano, la cual le sirvió como insumo reflexivo para la obra que hoy se presenta en la Muestra de Arte Religioso UPB: “La parábola del buen samaritano alude expresamente a una forma de ayudarse unos a otros, de acercarse al prójimo. No hay nada mejor que esta parábola para expresar la idea de la necesidad de convivir y ayudarse mutuamente”.

El maestro nacido en Don Matías, Antioquia, evocó diferentes etapas de su formación en las artes, hizo alusión a su infancia y las motivaciones que le llevaron al mundo de la creación artística y resaltó una pequeña reminiscencia en día de su juventud cuando caminado desde su casa hasta el Palacio de Bellas Artes tomó la decisión de abocarse de forma pletórica e irresoluta al mundo de las artes.

Esta tradicional Muestra de Arte Religioso hace parte de Celebremos la Pascua UPB 2019, y estará abierta a la comunidad bolivariana y al público en general hasta el martes 30 de abril.

 

Ver galería  

Muestra de Arte Religioso 2019

Ver conversatorio 

 

Entrevista 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION