galope

  

El Maestro Aníbal Gil presenta su obra ‘Al galope, el hombre ayuda al hombre’, en la tradicional Muestra de Arte Religioso UPB que se realiza cada año en la Universidad. La apertura será el próximo jueves 21 de marzo a las 6:00 p.m. en la Sala de Arte de la Biblioteca Central UPB.

La muestra cuenta con 140 obras en dos líneas técnicas: acuarelas en las cuales el artista hace uso de una técnica tipo imprenta donde se trabaja sobre piedras y luego se plasma la obra en el papel; y dibujos, donde la figura humana resalta la cooperación y ayuda recíproca entre seres humanos y su medio ambiente.

“La idea es mostrar el caminar del hombre en su medio ambiente, enfatizando cómo se necesita que cada persona ayude a otra persona; en mi obra le doy mucha relevancia este concepto”, resaltó el maestro Aníbal Gil.

Del mismo modo, el artista recalcó la relación que tiene el eje temático de su obra con la Parábola del Buen Samaritano: “La parábola del buen samaritano alude expresamente a una forma de ayudarse unos a otros, de acercarse al prójimo. No hay nada mejor que esta parábola para expresar la idea de la necesidad de convivir y ayudarse mutuamente”, señala Gil.

La exposición que se realiza en el marco de la celebración institucional de la Pascua se podrá visitar con entrada libre hasta el 30 de abril. Se debe presentar documento de identidad para ingresar al campus.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION