IMG 0056

 

Con la temática La vida: esa cosa enorme y misteriosa, de la poeta Inés Posada, la poesía emergió de nuevo este miércoles 13 de marzo a las 6:00 de la tarde en la UPB.

El objetivo de este encuentro fue hacer una alegoría a la poesía de la vida, aquella que intenta relatarla desde una perspectiva mucho más profunda.

“Todos los poemas hablan de la vida a la hora de hablar de cualquiera de sus asuntos, pera hay muchos poetas cuyo tema se dirige a algunos aspectos de la existencia; incluso desde la perspectiva de distintas emociones: a veces la vida es dura, dolorosa, angustiosa. Pero también hay otros poetas que celebran la esperanza, el asombro, como Walt Whitman, Francisco Brines” expresó Posada

Asimismo, este encuentro contó con algunos textos literarios de obras de Pedro Calderón de la Barca, William Shakespeare y otros autores que ahondaron de una y otra forma este asunto indefectible de la existencia.

Los encuentros  del ciclo de poesía se realizan entre febrero y mayo, los días miércoles, una vez por mes.

La entrada es libre, con el documento de identidad, el cual se presenta al ingresar al campus universitario de la Universidad Pontificia Bolivariana ubicado en el barrio Laureles en el centro occidente de Medellín.

 

Programación:

13 de marzo de 2019: La vida: esa cosa enorme y misteriosa

10 de abril de 2019: La cercana muerte

15 de mayo de 2019: Miguel Hernández: Entre el amor y la muerte

Más información y ciclos anteriores

 

Reseña del encuentro

Galería

Ciclo de poesía Las Tres Heridas: el amor, la vida y la muerte

  

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION