en

 

Este lunes 11 de marzo a las 6:00 de la tarde retornaron a escena los Conciertos Didácticos Encuentros con el Piano en la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En esta ocasión los pianistas  Santiago Herrera, David Restrepo y Alejandro Escobar nos deleitaron con su magistral manejo del piano, interpretando hermosas melodías de Hayden, Mendelssohn y  Chopin. El público asistente pudo apreciar  melodías muy adornadas y refinadas con ornamentos propios de la época del Clasicismo como  líricas y cantables propias del Romanticismo.

El estilo de los conciertos didácticos son una forma amena donde el pianista interactúa con los espectadores generando una reciprocidad y participación tanto del intérprete como de los espectadores.

Los encuentros transcurrirán entre los meses de febrero y mayo, donde los diferentes intérpretes explican y motivan al público asistente a adentrarse en el maravilloso mundo de la música, la cual para Schopenhauer es uno de los pocos caminos que el ser humano tiene para alcanzar la voluntad plena, el alivio del dolor.

Encuentros con el piano es una iniciativa cultural del ciclo de conciertos didácticos que el Sistema Bilbliotecas realiza en alianza con la Fundación Pianissimo para el disfrute de toda la comunidad bolivariana y el público en general.

Programación:

Lunes, 8 de abril | Pianistas: Daniel Vega y Maríarosa Velásquez.

Lunes, 13 de mayo | Pianistas: Sebastián Cano y Laura Rojas.

 

Más información y ciclos anteriores

 

Reseña

 

 Galería 

Conciertos didácticos Encuentros con el Piano 2019

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION