embajador 1

 

Con la visita del embajador de la República de Corea, KIM Doo-sik a la Universidad Pontificia Bolivariana comenzó el martes 26 de febrerola Semana de la Cultura Coreana en la cual se realizó la exposición de fotografías, vestuario y muñecas tradicionales propias del país peninsular. 

La exposición contó con una muestra de 15 muñecas, 8 fotografías en gran formato y 2 trajes (Hanbok) típicos de la República de Corea, los cuales hicieron alusión a componentes artísticos y culturales de este país.

En los elementos de vestuario se destacaron los 'Hanbok': vestidos tradicionales que consisten en una prenda holgada, sin bolsillos, de lineas simples y compuesto de dos piezas básicas, la superior conocida como jeogori y la parte inferior llamada chima. Asimismo, en las muñecas expuestas se apreciaron trajes con sombreros hechos de bambú y papel, atuendos propios de la realeza, para actos ceremoniales, de temporada y nupciales.

Este evento fue organizado en conjunto por la Embajada de la República de Corea en Colombia y la Universidad Pontificia Bolivariana.

La exposición estuvo disponible en sala de arte Biblioteca Central hasta el 4 de marzo para el disfrute de toda la comunidad bolivariana y el público en general. 

Ver galería de la exposición 

Semana de la Cultura Coreana 2019

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION