consortio colombia

Aprenda cómo sacar el mayor provecho de las nuevas colecciones digitales con las que cuenta Bibliotecas UPB, las cuales incluyen contenidos de los 5 editores más prestigiosos a nivel mundial.

Webinar: Capacitación para el uso efectivo de los recursos incluidos en el Consorcio Nacional de Colombia para el acceso a bases de datos internacionales de alta calidad.

Objetivo: Mostrar la riqueza de los recursos obtenidos con el Consorcio Nacional y enseñar estrategias para realizar búsquedas efectivas.

Fecha: 1 de marzo
Hora: De 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Transmisión en el aula audiovisual de Biblioteca central, campus Laureles.

O véalo en línea inscribiéndose este enlace: https://bit.ly/2EgWQ6j

Programación de Conferencistas:

Elsevier 8:00 a.m. - 9:00 a.m.
Taylor and Francis: 9:00 a.m.- 10:00 a.m.
SAGE: 10:00 a.m. - 11:00 a.m.
Springer: 11:00 a.m. - 12:00 m.
Oxford: 12:00 m. - 1:00 p.m.

 

Sobre el Consorcio Nacional Colombiano:

El Consorcio Nacional Colombiano brinda acceso a toda la comunidad académica a los contenidos de 5 de los editores más importantes del mundo, durante el año 2019.

Este es el resultado de un trabajo de más de dos años en el que COLCIENCIAS, el Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, ASCUN, CONSORTIA y 19 instituciones entre públicas y privadas, contribuyeron con el desarrollo de una metodología para el estudio, selección, priorización y negociación de diferentes editoriales, que dio como resultado que el país pueda hoy presentar al mundo un Consorcio Nacional estructurado, con las bases de datos más relevantes del mundo y la participación de 53 instituciones.  

 

Editores que hacen parte del Consorcio:

 

Para acceder a estas nuevas bases de datos acceda a Consulta Remota - Bases de datos

*La Revista Nature de Springer Link se encuentra en el área de Ingenierías

**La colección se Sage E-books se encuentra en el área de Ciencias de la Salud

 

oxford

Oxford University Press

La colección que se ha seleccionado de Oxford para el Consorcio es la colección completa que está conformada por 357 revistas en múltiples disciplinas y revisadas por pares. Dentro de estas revistas se contempla 60 títulos Open Access. Las revistas tienen un retrospectivo desde 1996 e incluyen perpetuidad al año adquirido.

La colección incluye:

• 175 en Medicina
• 77 en Ciencias de la Vida
• 79 en Humanidades
• 83 en Ciencias Sociales
• 35 en Matemáticas y Física
• 48 en Leyes
• 39 en Economía y Finanzas
• 64 en Política
• 30 en Religión y Filosofía

 

 

taylor

 

Taylor & Francis

La colección que se ha seleccionado de Taylor & Francis para el Consorcio es la colección completa que está conformada por 2,211 revistas en tres áreas principales. Dentro de estas revistas se contempla 60 títulos Open Access. Las revistas tienen un retrospectivo desde 1998 y no perpetuidad al año adquirido.

Las áreas son:

• 1,478 en Ciencias Sociales y Humanidades (SSH)
• 534 en Ciencia y Tecnología (S&T)
• 199 en Medicina (M)

 

 

SPRINGER

 

Springer Nature

La colección que se ha seleccionado de Springer  es la SpringerLink completa que cuenta con 2,212 revistas. Se podrá acceder a un retrospectivo de 1997 al presente y no incluye acceso a perpetuidad.

Igualmente, la colección incluye las 45 revistas de Palgrave McMillan que se podrán tener también en la plataforma SpringerLink, editor muy relevante en el área de ciencias sociales.

Se logró también incluir la revista Nature edición semanal, con un retrospectivo desde 2015 y con acceso a perpetuidad.

En el tema de libros, la negociación con Springer Nature, incluyó las 20 colecciones de libros electrónicos de 2017, que suman cerca de 9,500 libros y con acceso a perpetuidad.

 

 

ELSEVIER

 

Elsevier

La colección que se ha seleccionado de Elsevier es la Freedom Collection completa que cuenta con 2,370 revistas aproximadamente. Se podrá acceder a un retrospectivo de 4 años anteriores al primer año de suscripción de la colección y no incluye acceso a perpetuidad.

Igualmente, la negociación con Elsevier incluye la plataforma Scopus como parte de las herramientas de investigación que se seleccionaron durante el proceso.

 

sage2

Sage

Colección Sage Journals

Colección multidisciplinar de revistas compuesta por 1.093 publicaciones de alto impacto en las áreas de Negocios, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología y Medicina. Las revistas tienen un retrospectivo desde 1999 hasta la actualidad.

Colección Sage Ebooks

Colección de libros digitales especializados en el área de la salud. Contiene 415 títulos que cubren diferentes subespecialidades médicas.

 

 

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION