IMG 0355

 

Este lunes 11 de febrero volvió a escena los Conciertos Didácticos Encuentros con el Piano en la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En esta ocasión la pianista Daniela Calle Rojas nos deleitó con su magistral manejo del piano, tocando hermosas melodías de Johann Sebastián Bach, Ludwig van Beethoven, Claude Debussy y Luis A. Calvo.

Este último fue un compositor colombiano que formó parte de una generación de músicos que cultivaron un perfil estético muy específico en la primera mitad del siglo XX, escribiendo obras populares con intenciones nacionalistas.

El estilo de los conciertos didácticos son una forma amena donde el pianista interactúa con los espectadores generando una reciprocidad y participación tanto del intérprete como de los espectadores.

Los encuentros transcurrirán entre los meses de febrero y mayo, donde los diferentes intérpretes explican y motivan al público asistente a adentrarse en el maravilloso mundo de la música, la cual para Schopenhauer es uno de los pocos caminos que el ser humano tiene para alcanzar la voluntad plena, el alivio del dolor.

Encuentros con el piano es una iniciativa cultural del ciclo de conciertos didácticos que el Sistema Bilbliotecas realiza en alianza con la Fundación Pianissimo para el disfrute de toda la comunidad bolivariana y el público en general.

Programación:

Lunes, 11 de marzo | Pianistas: Santiago Herrera, David Restrepo y Alejandro Escobar.

Lunes, 8 de abril | Pianistas: Daniel Vega y Maríarosa Velásquez.

Lunes, 13 de mayo | Pianistas: Sebastián Cano y Laura Rojas.

 

Más información y ciclos anteriores

 

Reseña

 

Galería

Conciertos didácticos Encuentros con el Piano 2019

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION