Mobiliario nuevo B. Central 3

Con espacios renovados iniciaron este año sus actividades los usuarios de Bibliotecas UPB.

Una nueva sala en el segundo piso de Biblioteca Central y un aula de cómputo en la Biblioteca Ciencias de la Salud hacen parte de los espacios de los cuales pueden disfrutar los visitantes a partir de ahora.

El proyecto de transformación que inició desde finales de 2018 en las bibliotecas universitarias -Central en Laureles y Ciencias de la Salud en Robledo- busca generar lugares acondicionados para las necesidades específicas de estudiantes, docentes y visitantes en general; espacios para los encuentros académicos y el trabajo en equipo, la reflexión y la lectura individual, la investigación, el aprendizaje experiencial y la cultura.

biblio salud

Laura Rojas, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Aeronáutica, comenta sobre los nuevos espacios: “Me parecen muy agradables, desde el semestre pasado nos preguntábamos qué iban a hacer en ese espacio, además, me parece un lugar muy adecuado para estudiar. Es mucho más cómodo, tranquilo; permite interactuar con los compañeros. Uno a veces se pasa toda la vida en la universidad estudiando y de pronto cambiar de las mesas a un sofá puede a ayudar a relajarnos y a estudiar un poco como mejor.”

Con estos cambios la biblioteca no cambia en esencia si no que busca transformar la experiencia de aprendizaje de la comunidad académica rediseñando espacios para la innovación que permitan de mejor manera el acceso a la información, la experiencia de aprendizaje y disfrutar del arte y la cultura.

Mobiliario nuevo B. Central 5

Es por esto que Natalí Aristizábal Sánchez, estudiante de tercer semestre de Ingeniería Electrónica expresa que los espacios le parecen muy cómodos para realizar diferentes actividades, tanto académicas como de socialización y agrega que como estudiante puede “contar con más espacios de descanso y de estudio que visualmente son geniales.”

“Vengo todo el tiempo, desde que empecé a estudiar, es decir 3 semestres; he asistido a eventos de piano y también para investigar. Los eventos me parecen excelentes, hacen que la biblioteca no solamente se vea como un espacio de mejoramiento académico sino también de esparcimiento y ese tipo de cosas son como lo que marcan la diferencia”, apunta Natalí.

 IMG 0205

 

Los proyectos de renovación de espacios continuarán durante este 2019, próximamente se habilitará un nuevo piso en Biblioteca Central: el piso 5 del bloque 15 se transformará completamente para integrarse a los espacios de biblioteca.

Sobre el proyecto Manuela Cajiao, estudiante de quinto semestre de Negocios Internacionales, anota: “Me parece la verdad espectacular, yo la verdad desde hace mucho tiempo quería que la universidad tuviera algo así porque la verdad hace que a los estudiantes les dé más ganas de venir a la biblioteca… me parece muy chévere.”

La invitación es para que la comunidad haga uso de los espacios, los cuide y los disfrute al máximo.

 

Ver más imágenes

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION