El lunes 26 de noviembre se llevó a cabo el último encuentro del año del Ciclo de lecturas El sonido de los Nobel. El ciclo culmina, generalmente, en noviembre con la lectura del ganador del Nobel del presente año; pero, en el 2018 la academia decidió no entregar el Premio Nobel, así que, en este último encuentro,  se realizó un reconocimiento a Natalia Ginzburg autora italiana que, aunque no ganó un Nobel, abordó ampliamente el tema de la infancia en la literatura –tema principal de este ciclo-.

La obra que se abordó durante el encuentro fue ‘Todos nuestros ayeres’, la reseña y contextualización estuvo a cargo de Memo Ánjel; la lectura en italiano –idioma original de la obra- la realizó Jean Paul Mejia y la traducción en español la realizó la María Lopera.

En el encuentro se abordó el tema de la burguesía y la importancia de los detalles que caracterizaba a esta escritora en sus obras.

El Ciclo se retomará nuevamente el próximo año, a partir del mes de febrero y tendrá como eje temático ‘Los orígenes del Nobel’

 

Reseña de la obra en español escrita por Memo Ánjel

 

Reseña de la obra en inglés, traducida por Jean Paul

 

Galería

El sonido de los Nobel 2018

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION