Hasta el 12 de diciembre en la Biblioteca Central UPB ‘Mons. Darío Múnera Vélez’ se encuentra en exposición la XXIII Muestra Colectiva de Navidad 2018. Este año la Muestra Colectiva de Navidad convocó a los participantes bajo el concepto de la luz, alrededor de la temática: “Les anuncio una gran alegría, Lucas 2:10”.

De esta manera, en la exposición se pueden apreciar ‘Representaciones del nacimiento y otras escenas bíblicas en torno a la Navidad’ por medio de 36 pesebres entre bidimensionales y tridimensionales.

Ramiro Álvarez Henao, Médico de la UPB, es pesebrista desde hace 11 años y ha participado en la Muestra Colectiva de Navidad UPB desde hace 10 años; este año el nombre del pesebre expuesto por él es ‘Suceso en Belén’, por medio de éste buscó representar la escena en la que los ángeles le avisan a los Reyes Magos que había nacido el Señor.

Por otra parte, Gustavo Múnera Ruiz, pintor y escultor, es un apasionado por representar obras que contengan un concepto religioso, en especial lo navideño; este año, expuso tres cuadros que evocan la representación de la navidad en su niñez.

Asimismo, se encuentra en exposición el 17° Festival de Pintura Infantil que realiza anualmente la Cooperativa Universitaria Bolivariana; en esta ocasión se pueden apreciar 50 dibujos, elaborados por estudiantes del Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, que reflejan el lema: "Quien ama la vida, la cuida". 

Las muestras estarán abiertaa al público hasta el miércoles 12 de diciembre con entrada libre al Campus (documento de identidad para ingresar).

 

XXIII Muestra Colectiva de Navidad 2018

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION