En el marco de ‘Libros, autores y voces’ realizado en el mes de octubre, se presentó el libro ‘La vida como era’ de la poeta Manuela Gómez, obra poética que relata las vivencias personales de la escritora. El conversatorio fue moderado por la docente y escritora María Cristina Machado.

Manuela se refirió a la escritura de este libro como un proceso de disciplina y pasión, además resaltó la participación de Sara Quijano, ilustradora encargada de la creación gráfica de la obra, quien a través de un hilo conductor y la creación de un concepto pudo representar los poemas por medio de ilustraciones.

Durante el conversatorio, la poeta enfatizó en la importancia de unir la poesía y la ilustración para crear atmosferas y personajes. Al hablar sobre el tema general del libro, Manuela expresó que el libro aborda ciertos temas, especialmente de la infancia, en él se resalta la voluntad del recuerdo y se lleva a la poesía; también aparecen poemas de la vida doméstica, de la cotidianidad, lo que pasa cada día.

Para concluir añadió “un libro de poesía se construye de acuerdo a lo que uno va viviendo, no tiene una estructura, no obedece a una guía, sino que de los recuerdos que van apareciendo, las experiencias, ahí se forman los poemas”, es así como cada historia tiene un valor y enseña de manera diferente al lector.

IMG 0955

la vida 2

la vida 1

la vida

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION