El jueves 25 de octubre a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Central de la UPB se realizará la charla taller ‘Vestigios de un encuentro: la invención de América, entre lo nuevo y lo viejo’, dirigida por Jaime Andrés Vásquez, historiador y docente UPB.

Este encuentro busca que las personas comprendan asuntos del presente analizando situaciones del pasado, basándose en las Joyas Facsimilares - ejemplares fieles de los documentos originales- que se encuentran en la colección patrimonial Belisario Betancur de la Biblioteca Central UPB. Jaime Vásquez apunta: “Las fuentes históricas documentales tienen algo que contarnos de nuestro hoy”.

Así mismo, Vásquez explica que en el encuentro se hará una nivelación temática sobre el conocimiento de los asistentes acerca de La Conquista; posteriormente se abordarán algunas joyas bibliográficas que tiene la colección con temas del periodo del descubrimiento, y así cada persona podrá tener una aproximación a cada documento reconociendo la importancia del tema del mismo para La Conquista y lo que ha aportado a la realidad actual.

La invitación se hace extensiva para todas las personas curiosas e interesadas en entender de manera diferente el acontecer histórico y con interés de explorar el valor de los documentos antiguos.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION