En el marco de la ‘Fiesta del Libro y la Cultura’ se llevó a cabo en la Biblioteca de Bachillerato la actividad ‘Adopta un autor’, en esta ocasión el cronista, redactor cultural y autor bolivariano John Saldarriaga estuvo presente en la Biblioteca compartiendo sus escritos con algunos estudiantes.

El tema principal de la charla fue ‘La fábula’, de la cual se dijo que es una historia que tiene una enseñanza o moraleja, donde cuyos actores, generalmente, son los animales.

John explicó que las fábulas iniciaron cuando un esclavo las recogió, él se llamaba Esopo –al cual describían como feo- él era tan sabio que aconsejaba al rey por medio de fábulas. Después de esto John compartió algunas fábulas con los estudiantes como ‘El Conde Lucanor’ y ‘El espejo que no podía dormir’ de las cuales los alumnos sacaron sus propias interpretaciones y aplicaciones.

Por último, John explicó que para ser autor se deben tener 3 características: la vocación, la disciplina y el talento.

Sobre el autor: John Saldarriaga a escrito novelas, cuentos, fábulas y crónicas periodísticas. El primer cuento que escribió –a los 7 años- fue ‘Un viaje fantástico’, y el primer libro que publicó se llamó ‘Al filo de la realidad’. Su fábula favorita es ‘Calila y dimna’ ya que hubo un rey en India que se basó en esas fábulas para reinar mejor. Actualmente John ha publicado 10 libros y tiene 10 más sin publicar.

 

Adopta un autor: visita de John Saldarriaga

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION