En la Biblioteca de Bachillerato se encuentra la exposición ‘Muestra numismática’ del coleccionista David Guerrero, padre de David Felipe Guerrero estudiante del grado 11. estará disponible hasta el 14 de septiembre.

En esta exposición se puede apreciar una muestra representativa de 250 billetes del mundo, entre los que se encuentran billetes de plástico, el billete más grande en tamaño y en número, billetes de diferentes países de los que algunas personas ni siquiera han escuchado su nombre.

David Guerrero, coleccionista, explica que los numismáticos son personas que se encargan de conocer la historia de las monedas y los billetes del mundo; cuando un extranjero le regaló 3 monedas de libras esterlinas de Inglaterra, cuando tenía 10 años, empezó su interés por coleccionar estos preciados objetos. Su colección completa consta de 1.000 billetes y en la Biblioteca tiene una muestra significativa de este número.

Es así como David señala que es un pasatiempo de nunca terminar, además cuenta con una colección de monedas del mundo; para el coleccionista es agradable ver el interés de los estudiantes por aprender más sobre los billetes y su historia.

Cabe resaltar, esta es la primera exhibición que David realiza de su muestra, ya que afirma que esas colecciones son muy privadas, pero que el interés que tiene el coleccionista al exponer los billetes en la Biblioteca es de “entusiasmar a los estudiantes y profesores para que encuentren un ‘hobbie’ que cree cultura y conocimiento; el expositor afirma no haber salido del país aún, pero que gracias a personas allegadas a él que han realizado viajes y que conocen su pasatiempo, ha podido ir completando cada vez más su colección

Aunque, David considera su exposición como una colección sencilla, los estudiantes se han entusiasmado con esta muestra, ya sea por su valor estético o histórico; por ejemplo, se encuentra en exhibición un billete colombiano de 25 pesos que data de 1904, billetes coloridos y con imágenes significativas históricamente.

Esta exposición estará disponible en la biblioteca de Bachillerato hasta el 14 de septiembre de 2018 con entrada libre, presentando el documento de identidad al ingreso del campus.

 

+ Muestra Numismática

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION