El lunes 27 de agosto en la Biblioteca Central se llevó a cabo el primer encuentro del segundo semestre del Ciclo El sonido de los Nobel, durante este año el Ciclo tiene como tema principal la infancia en los escritos de los galardonados; en esta ocasión fue Elías Canetti (Nobel 1981) el autor escogido con su obra ‘La lengua absuelta – Autorretrato de la infancia’.

La lectura en alemán estuvo a cargo de la estudiante Sara Duque; la docente María Lopera realizó la lectura en español y el profesor Memo Ánjel se encargó de la reseña y contextualización de la obra.

Memo Ánjel mencionó algunos aspectos relevantes del autor, entre esos el color rojo -entendido como el primer recuerdo de Canetti en su infancia-, las múltiples palabras –palabras conscientes con el fin de crear algo- y la 'butica' -palabra en djudezmo que traduce 'almacén'-. Todo esto con el fin de entender los recuerdos de la infancia del autor.

El Ciclo de lecturas El sonido de los Nobel es un espacio en el que se leen obras de autores galardonados con el Premio Nobel de Literatura en el idioma original en el que fueron escritas y su respectiva traducción al español.

El próximo encuentro será el 24 de septiembre a las 6:30 p.m. en la Biblioteca Central donde se abordará al autor François Mauriac, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1952; la obra a tratar será ‘El Mico’.

 

Reseña de la obra en español escrita por Memo Ánjel

 

Reseña de la obra en inglés, traducida por Jean Paul

 

Galería

El sonido de los Nobel 2018

 

Ver video del encuentro

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION