El miércoles 22 de agosto se llevó a cabo en la Biblioteca Central, el primer encuentro del semestre del Ciclo de Poesía: la poética del tiempo, con Inés Posada, poeta y docente de la UPB.

Durante la charla titulada ‘El instante y la eternidad’ se hizo una reflexión desde la mirada inspiradora de muchos poetas, entre esos: Borges, Julio Cortázar, Octavio Paz, Pablo Neruda, William Blake, entre otros.

Al principio Inés Posada recalcó “estamos hechos de esa sustancia, el tiempo” y de manera ilustrada explicó a los asistentes cómo el tiempo deja marcas en el cuerpo que evidencian el transcurrir de la vida.

Ahora bien, luego Posada expuso ’El instante y la eternidad’ como dos caras del tiempo –tema principal de este Ciclo-, las cuales a veces son pensadas de manera distinta, pero en otras ocasiones se refleja la unión de estos dos términos.

Al finalizar, la poeta leyó ‘Instrucciones para dar cuerda al reloj’ del escritor Julio Cortázar, con esto resaltó desde lo poético el valor del tiempo y su rápido transcurrir.

El próximo encuentro será el 19 de septiembre con el tema ‘Las cuatro estaciones: el tiempo de la naturaleza’. En la tercera sesión se dialogará sobre ‘La memoria y el porvenir’ y para finalizar el ciclo, en el último encuentro del mes de noviembre se tendrá un acercamiento a la obra del autor Jorge Luis Borges, ‘poeta del tiempo’.

Los encuentros son en la Biblioteca Central de la UPB a las 6:00 p.m. La entrada es libre con documento de identidad.

 

Presentación

 

Reseña del encuentro 

 

Galería

Ciclo de Poesía 2018

 Ver encuentros anteriores

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION