El miércoles 11 de julio a las 6:00 p.m. en la Sala de Arte de la Biblioteca Central “Mons. Darío Múnera Vélez” se realizará la apertura de la exposición ‘Cuerpos Caligráficos” de la artista María Cecilia Carvajal.

Mediante fotografías y cuadernos se busca que el espectador vea más allá de la primera experiencia. Esta obra es comparada con una crisálida que tiene un trabajo oculto, en este caso caligráfico, que atrapa al espectador y le permite descubrir magia en los trazos, evocando así múltiples recuerdos.

Juan Guillermo Herrera, curador de la sala de arte, define esta muestra como una metáfora de la transformación en la que “se encuentran cuerpos humanos envueltos en elementos caligráficos que como crisálidas empiezan a predecir una especie de cambio, de metamorfosis en esos cuerpos”.

María Cecilia hace una exploración con el cuerpo y centra su interés en rescatar la memoria de la caligrafía, incluyendo una bruma de color en la obra que brinda al espectador un misterio no develado completamente, para que éste lo pueda completar en su imaginación.

La apertura de la exposición se realizará con un conversatorio entre la artista y el curador. Estará abierta al público en la Biblioteca Central UPB hasta el 4 de agosto con entrada libre, presentando el documento de identidad original

Sobre la artista:

María Cecilia Carvajal 1María Cecilia Carvajal: oriunda de Cali, actualmente reside en Medellín. Estudió Pintura en el Instituto Bellas Artes, Pintura con Marta H. Vélez y León Posada en la Academia Juvenil Artes; Dibujo, Pintura y Grabado con Samuel Vásquez, Leonel Góngora, Juan A. Roda, Augusto Rendón y Humberto Giangrandi, entre otros estudios.

Ha sido reconocida por su obra “Los hermanos mayores” (serie Criptas) seleccionada en Convocatoria Premio Memoria, del Museo de la Universidad de Antioquia, Expuesta en el 2010.

 

Además, obtuvo el segundo premio en Categoría de Autodidactas del Salón Departamental de Artes Visuales 2011 por parte del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia con su serie “Sueño, deseo y realidad” 

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION