En el marco del programa ‘Celebra la vida, celebra con música’ de la UPB, el jueves 17 de mayo se realizó un recital de Flauta Traversa en la Biblioteca ‘Mons. Darío Múnera Vélez’ con la flautista invitada Natalia Arteaga, aspirante al título de Músico profesional de la Universidad de Antioquia.

Durante el encuentro musical, Natalia, hizo una contextualización al público sobre las obras interpretadas que iban desde El Barroco hasta la flauta moderna del sigo XXI, lo que permitió que el encuentro fuera de carácter didáctico.

El recital contó con el acompañamiento de los músicos Alba Marina Pontoriero (piano), Daniel Martínez (violín), David Andrés Gómez (viola) y Luis Muñoz (chelo ); los cuales, junto a Natalia, deleitaron al público asistente con obras como : “Sonata en La menor para flauta sola” Wq 132 (H562), del compositor Carl Philippe Emanuel Bach; “Sonatina para flauta y piano”, del compositor Pierre Sancan; y “Transparencias para flauta y trio de cuerdas”, del compositor Eduardo Gamboa.

“Celebra la vida, celebra con música” es un programa de Radio Bolivariana y Sistema de Bibliotecas que invita a la comunidad a disfrutar de diversas expresiones musicales.

 

Recital de Flauta Traversa 2018

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION