El jueves 17 de mayo se realizará un Recital de Flauta Traversa en la Biblioteca Central ‘Mons. Darío Múnera Vélez’, con la flautista invitada Natalia Arteaga, aspirante al título de Músico profesional de la Universidad de Antioquia; el evento tendrá lugar a las 7:00 p.m. con entrada libre para  toda la comunidad.

Los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de varios géneros musicales desde El Barroco hasta la Flauta Moderna del siglo XXI. El concierto contará además con el acompañamiento de los músicos Alba Marina Pontoriero (piano), Daniel Martínez (violín), David Andrés Gómez (viola) y Luis Muñoz (cello ); quienes deleitarán al público con un repertorio que incluye, entre otros, piezas como: “Sonata en La menor para flauta sola” Wq 132 (H562), del compositor Carl Philippe Emanuel Bach; “Sonatina para flauta y piano”, del compositor Pierre Sancan; y “Transparencias para flauta y trio de cuerdas”, del compositor Eduardo Gamboa.

Este recital se realiza en el marco del programa ‘Celebra la vida, celebra con música’ de la UPB, el cual invita a disfrutar de expresiones artísticas a través de diversas melodías.

Sobre Natalia Arteaga – Intérprete de Flauta traversa

Inicia sus estudios de exploración musical y aprendizaje de la flauta traversa bajo la tutoría de Jonathan Fernandez Lobo, músico profesional en Trombón, Universidad EAFIT, y Gloria Valencia, música profesional en Flauta Traversa, Universidad de Antioquia, en la Corporación musical Medellín Gran Banda. En el 2012, ingresa al Preparatorio del Departamento de música, Universidad de Antioquia, para luego ingresar al pregrado en Música, donde actualmente cursa su formación, bajo las cátedras de los maestros Mg. Hugo E. Espinosa y Mg. Jorge E. Elorza.

Ha realizado diversos conciertos con la Fundación musical Seis Octavos, Filarmónica de Medellín, Orquesta sinfónica EAFIT, Orquesta sinfónica Universidad de Antioquia (U. de A.) y Quinteto de flautas “Los turpiales”, UdeA. 

En 2015 recibe mención de honor en el concurso “Jóvenes intérpretes solistas” y tercer lugar en el concurso de música de cámara, organizado por la Facultad de Artes, U. de A., y en 2016 queda como finalista en el XV concurso “Jóvenes Intérpretes”, auspiciado por la Filarmónica de Cali. 

foto2

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION