El día miércoles 2 de mayo se realizó la apertura de la exposición ‘Piso Mojado: Wet Floor’ en la Sala de arte de la Biblioteca Central ‘Mons. Darío Múnera Vélez’. Se inauguró con un conversatorio en el que participaron Juan Guillermo Herrera, curador de las salas de arte, y Tulio Restrepo, artista y diseñador gráfico.

En el encuentro Tulio Restrepo explicó a los asistentes el concepto de ‘instalación’ como la manera de expandir espacialmente una escultura y resaltó que en el momento en que una persona se sumerge en la instalación, ya hace parte del espacio. Por su parte, Juan Guillermo Herrera se refirió a las diferentes narrativas que tienen las imágenes desde el momento en que fueron manipuladas.

Así mismo, el público tuvo la oportunidad de expresar sus puntos de vista respecto a la instalación; bajo esta modalidad de conversatorio se materializa el hecho de que el artista es quien propone una idea, pero las personas son las que completan la obra y determinan su propio significado; respecto a esto Restrepo añadió que “esta instalación [Piso Mojado: Wet Floor] es muy frágil y cuando ves la obra al momento se te olvida, entonces tienes que volver a verla para recordar y así llevarse un significado”.

Finalmente se concluyó que el propósito del artista con su instalación en la Biblioteca Central es “alterar la realidad”, precisando que “con estos fotomontajes se puede crear choques en la imagen que en la realidad no son posibles”.

La exposición estará disponible hasta el 2 de junio con entrada libre en la Biblioteca Central.

Exposición 'Piso Mojado: Wet Floor'

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION