Entre el 16 y el 20 de abril se llevó a cabo Celebremos el Español en la UPB, XV Festival del Libro y la Palabra cuyo tema central fue Del Noé del arca al Neo de Matrix: una lectura a través de los arcaísmos y neologismos de la lengua española, respondiendo a la pregunta ¿Por qué se transforma el lenguaje con el tiempo?

El evento, que se tomó la Plaza Fundadores y la carpa-tarima en frente de la Biblioteca, contó con la presencia de 22 librerías comerciales, 3 independientes, e invitados como: el Rector General Pbro. Julio Jairo Ceballos, los profesores Luz Stella Castañeda Naranjo, Inés Posada, Verónica Villa, Juan Eliseo Montoya, Memo Ánjel, entre otros, que le pusieron a cada actividad el toque de su saber en relación con la temática de esta versión.

Durante toda la semana la comunidad académica, los vecinos de la UPB y transeúntes en general, tuvieron la oportunidad de gozar de una variada programación entre charlas, conversatorios, conciertos, oratoria, Performance Coral, coloquios y más. La jornada finalizó con el concierto dado por el profesor de la UPB Jorge Enrique Estupiñan y los poemas musicalizados con Juan Andrés Aguado.

Si desea ver de qué se trataron algunas de las actividades académicas, podrá encontrar algunos vídeos e imágenes del evento en:

El perfil de Facebook Editorial Upb: https://www.facebook.com/editorial.universidadpontificiabolivariana

El perfil oficial de la Universidad Pontificia Bolivariana: https://www.facebook.com/UPBColombia/ 

La Galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/comunicacionesupb/albums/72157666153360167 

 

Celebremos el Español en la UPB | 2018

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION