El día martes 17 de abril a las 6:00 p.m. se realizará la apertura de la exposición “Altera pontis: puente con el otro” del artista Rafael Dussan en la Biblioteca Central ‘Mons. Darío Múnera Vélez’ por medio de un conversatorio que tendrá como participantes a Juan Guillermo Herrera, curador de la sala de arte de la Biblioteca, y a el mismo artista Rafael Dussan.

Esta obra busca reflejar el acontecimiento actual del país, teniendo en cuenta el cambio en el que se encuentra Colombia por el proceso de paz y la idea de tolerancia y solidaridad que esto transmite a las personas.

Juan Guillermo Herrera expresa que “se pretende enfatizar de manera pedagógica, un puente ético-estético con el encuentro y reconocimiento del otro, lo distinto y diverso” y define el arte como un poderoso lenguaje transformador y educativo que en esta ocasión hace un llamado al diálogo y al respeto.

La exposición tiene como soporte fundamental la madera y el papel, son dibujos que tienen como propósito ‘conectarse’ entre sí para así crear un puente con el otro y conocer su realidad.

Esta muestra estará abierta al público en la Biblioteca Central UPB hasta el 17 de mayo con entrada libre.

Sobre el artista:

Rafael Dussan es un artista visual y plástico con un particular interés en el dibujo, realizó su formación en artes visuales en Bogotá, Paris y Milán y relaciona su trabajo con la condición humana.

Actualmente vive en Bogotá donde desarrolla entre otros una búsqueda de temas conectados con el proceso de paz, los desplazados y el post conflicto en Colombia.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION