41231408942 bf9796199a z

 

 

El día jueves 5 de abril se llevó a cabo el tradicional Concierto de Pascua UPB en el Templo Universitario ‘Nuestra Señora del Santísimo Sacramento’, donde cerca de 300 personas pudieron deleitar sus oídos con obras clásicas interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Antioquia.

En esta ocasión el director invitado fue Santiago Ossa, aprendiz de Música con énfasis en Dirección Orquestal bajo la cátedra de la maestra Cecilia Espinosa, quien expresó que era un día muy especial para celebrar la Pascua con música. Durante el encuentro hizo una contextualización al público sobre las obras interpretadas y sobre la vida de los compositores, lo que permitió que el encuentro fuera de carácter didáctico.

El Rector de la Universidad Pontifica Bolivariana Julio Jairo Ceballos dio la bienvenida al evento y resaltó la labor del director invitado quien ha participado en diversos concursos representando a Colombia; además, destacó la labor de la Orquesta, la cual está conformada por jóvenes que se encuentran en su camino hacia la profesionalización en música.

El repertorio incluyó obras de los compositores franceses Maurice Ravel como Pavana para una infanta difunta y Suite de Mi madre la oca, y Geoges Bizet de Suite No. 1 de La Arlesiana.

 

Concierto de Pascua 2018

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION