El programa Radial Sincronía, producción del Sistema de Bibliotecas UPB para Radio Bolivariana, emitirá una nueva sección a partir de este domingo 4 de marzo; ésta lleva por nombre Joyas en tinta: Del manuscrito al impreso. Una recuperación de la memoria a través de las colecciones patrimoniales de las Bibliotecas UPB.

El objetivo es dar a conocer a la comunidad en general el patrimonio bibliográfico con el que cuenta la institución, el cual cuenta con diversos materiales considerados como ‘joyas’. 

La sección tendrá una duración de 5 minutos y entrará en reemplazo de la sección Magialabra, la cual saldrá del aire para dar paso a este nuevo contenido.

La colección patrimonial UPB está conformada por libros facsimilares, libros antiguos originales, libros raros y curiosos y algunas colecciones especiales como las del periódico La Defensa; en esta nueva sección se compartirá con el público cada semana un libro o publicación diferente que incluirá una reseña del contenido, historia de la publicación, contexto histórico, aspectos físicos, impactos de su publicación, valor histórico, entre otros. 

En la primera emisión de ‘Joyas en tinta’ se hablará del libro original más antiguo de la colección patrimonial del año 1606, titulado Del origen, y principio de la lengua castellana ó romance que oi se usa en España, del autor Bernardo Aldrete Canonigo.

La Entrevista cultural será con la docente Claudia Sánchez Aguiar y las invitadas de este domingo son Gloria Bedoya, directora del Sistema de Bibliotecas, y Paola Vélez, líder de las colecciones patrimoniales UPB, quienes darán un contexto sobre el patrimonio bibliográfico UPB y su relevancia a propósito de esta nueva sección.

No te pierdas el programa Radial Sincronía todos los domingos a las 8:00 a.m. por el Radio Bolivariana FM.
 
 
IMG 0066

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION