Curso Poesia 2 

El jueves 16 de noviembre se disfrutó de la Muestra pública final del curso Taller de Poesía en la Biblioteca Central, un espacio donde 23 estudiantes del programa Estudios Literarios dieron a conocer sus creaciones, recitando 5 poemas de su autoría.  

Los estudiantes fueron juzgados por los jurados y poetas invitados Pedro Arturo Estrada, William Rouge, y por la docente del curso María Clemencia Sánchez. Ellos utilizaron dos criterios de evaluación: la parte física o edición del libro y la capacidad de crear una poética.

El Taller de Poesía es un curso del programa de Estudios Literarios en el énfasis de Creación, Medios y Edición. El curso práctico permite a los estudiantes revisar las tradiciones poéticas y a partir de ahí hacer ejercicios creativos, producto de estos ejercicios fue lo que se pudo apreciar en Biblioteca central el pasado jueves.

“Escogí la Biblioteca Central para realizar la actividad porque quería darle mucha trascendencia al ejercicio de mis estudiantes, no hacerlo en un salón encerrados, sino que fuera abierto a quien quisiera venir y que los estudiantes sintieran que los iba a escuchar alguien más que la profesora”, expresa la docente Maria Clemencia.

Juan José Giraldo, estudiante del Curso, expresa: “siempre será relevante sacar de los salones las experiencias de clase. La poesía hace parte de los frentes a desarrollar por parte de la universidad; y qué mejor espacio para exponer sus aportes en ese sentido, que la biblioteca. De ese modo, me parece que el encuentro sirvió para escucharnos y aprender de otra forma, la cual, da muestras de las puertas abiertas y la apertura que caracteriza a la universidad”.

Los estudiantes expusieron sus capacidades como poetas y finalizaron con éxito la experiencia del Taller de Poesía, deleitando al público asistente con sus creaciones.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION