El miércoles 15 de noviembre se llevó a cabo el cuarto y último encuentro del ciclo de poesía "La experiencia poética" con la profesora y poeta Inés Posada, quien abordó el tema “León de Greiff: poeta de la poesía”.

La poesía se puede abordar por temas, por épocas o por autores. La razón de este ciclo fue mostrar los distintos poetas hablando de un mismo tema y todos los matices que pueden conocerse.

Inés Posada finaliza el semestre haciendo un recorrido por lo que caracteriza o puede sentirse como la experiencia de la creación poética, el oficio del poeta, lo que es la creación de un poema como el fruto visible de la poesía, lo que constituye el ámbito de la poesía más alla de lo escirto, más como una manera de estar en el mundo, hacer un aproximación al interior.

"El ciclo es una experiencia conmovedora donde se sienten muchas cosas y se reflexiona sobre la vida, sobre todos los aspectos que ella tiene, lo bonito, lo siniestro, lo terrible. Además, me gusta que se haga cada mes porque siento la nostalgia de volver", expresa Ligia Betancur, asistente al encuentro.

Lo poético como territorio común del arte; el poeta y su oficio; el poema como obra visible de la poesía y la voz de León de Greiff, un poeta ocupado en explorar la poesía en todas sus dimensiones, serán los temas de este ciclo que convoca a los encuentros mensuales.

Los encuentros son en la Biblioteca Central de la UPB a las 6:00 p.m. La entrada es libre con documento de identidad.

 

Ver presentación

Ver reseña del ciclo de poesía

 

Ciclo de Poesía 2017-2

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION