El Sistema de Bibliotecas tiene entre sus objetivos garantizar el acceso al material bibliográfico que apoya los procesos de docencia e investigación. Por lo tanto, requiere actualizar y disponer la bibliografía que soporta los planes de estudio de todos los programas académicos en los diferentes niveles escolares que ofrece la Universidad.

En este sentido, el docente enlace, en cada Escuela o Facultad o el responsable de proyectos en el CIDI son las personas que canalizan las solicitudes de información bibliográfica requerida por los docentes para los diversos programas académicos, las cuales se diligencian a través de los formatos Solicitud de Material Bibliográfico (AF-FO-471) y Solicitud de Material Bibliográfico CIDI (AF-FO-672), los cuales se envían al Sistema de Bibliotecas para su posterior adquisición, con base en las Políticas de Desarrollo de Colecciones y la disponibilidad presupuestal.

Adicionalmente, el docente puede solicitar material bibliográfico que no esté incluido en la bibliografía general del programa, en el formato Solicitud de material individual (AF-FO 291).

Dichas solicitudes deben ser avaladas por el Decano, Director de programa, Coordinador o Docente enlace para pregrado y por el Coordinador Administrativo de posgrados en cada Escuela.

Solicitar material bibliográfico:

- Revisar y actualizar los datos de la bibliografía puesta en Banner (es importante que las ediciones estén actualizadas y que los títulos allí registrados sean vigentes).

- Verificar la existencia del título en el Catálogo en línea, (se debe tener la certeza de que el material no está en el Sistema de Bibliotecas, y si está, verificar que tenga la edición actualizada con el número de ejemplares requeridos para el curso).

- El docente solicitante debe sugerir en qué colección de la Biblioteca se ubica el material adquirido, es decir:

Adquisición  

El área de adquisiciones de cada Biblioteca dará aviso oportuno al docente enlace o solicitante acerca la consecución del material solicitado y será responsabilidad de los docentes difundir entre los estudiantes el uso de la Biblioteca y sus servicios, mediante la promoción del material adquirido.

CONTACTO

BIBLIOTECA RESPONSABLE TELÉFONO CORREO ELECTRÓNICO
CENTRAL Paola Andrea Sierra Flórez        4488388 ext. 15624  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CENTRAL Margarita Mariaca Ruiz  4488388 ext. 15623  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SALUD Luz Gabriela Ochoa Acosta   3549613  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SALUD María Victoria Mejía Franco  4936306  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PRIMARIA Leticia Cardona Ortiz  4488388 ext. 11228  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
BACHILLERATO  Gloria Patricia Tabares Valencia  4488388 ext. 11639

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arriba

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION