Sabemos lo importante que es contar con nuestras colecciones físicas para los procesos de aprendizaje e investigación, por ello habilitamos el servicio de préstamo y devolución de manera presencial.

Dirigido a: Comunidad UPB (estudiantes de pregrado y postgrado, docentes, investigadores, administrativos y egresados)

Tenga presente:

- Por el tiempo de la contingencia la Universidad no está cobrando el servicio de parqueadero.

- La cantidad máxima de material y el tiempo de préstamo es la establecida en las condiciones del reglamento de Biblioteca.

- El servicio de préstamo presencial lo brindará directamente el personal de la Biblioteca. La entrega se realizará de lunes a viernes en la mañana de acuerdo con el procedimiento descrito a continuación.

Instrucciones para acceder al préstamo presencial:

Campus Laureles

1. Para hacer más ágil el servicio y evitar aglomeraciones en el espacio, debe realizar previamente la solicitud de préstamo a través del siguiente formulario, eligiendo la opción “préstamo presencial”:

Formulario de préstamo presencial

Para diligenciarlo debe tener en cuenta:

- En el catálogo en líneao en el Buscador UPB, el estado del material a prestar debe ser “Disponible”.

- Tomar nota del título y número de clasificación.

- Si la persona que va a recoger el material es diferente a quién lo solicita, debe registrar su nombre en el formulario (en la opción que se despliega al elegir ‘préstamo presencial’).

2. En un máximo de 24 horas el personal de la Biblioteca confirmará al correo electrónico registrado en el formulario la disponibilidad del material y la fecha en la que puede pasar a recogerlo, (en caso de necesitar un libro para una fecha específica es muy importante tener en cuenta este tiempo para solicitarlo con anticipación).

3. Si usted está autorizado para ingresar al campus Laureles (por clases o laboratorios) podrá dirigirse a las Bibliotecas a reclamar el material solicitado a través del formulario, en la fecha y horario confirmada por el personal de Biblioteca vía correo. Si usted no se encuentra autorizado para ingresar al campus, no será necesario tramitar ingreso, para agilizarle el proceso hemos designado un punto para reclamar el material en la portería del campus:

- El personal de Biblioteca hará entrega del material en la fecha y hora confirmadas por correo electrónico en la Oficina de Deportes, ubicada en el cuarto nivel del Bloque de Parqueaderos, a la entrada de las canchas (por la portería de la Av. Nutibara con la Circular 1).

Importante: En caso de que Usted no pueda recoger el material en la fecha y hora indicada por la biblioteca, deberá notificarlo en respuesta al correo de confirmación e indicar la fecha en la que podrá ir por él.
 

Si se presenta alguna inquietud o sugerencia con el servicio de préstamo y devolución presencial o a domicilio, por favor contactarnos a través del correo o Teams: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Celular y whatsapp: 313 534 9399.


Conoce más sobre el préstamo y devolución, presencial y a domicilio

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION