Sabemos lo importante que es contar con nuestras colecciones físicas para los procesos de aprendizaje e investigación, por ello habilitamos el servicio de préstamo y devolución también a través de domicilio.

Dirigido a: Comunidad UPB (estudiantes de pregrado y postgrado, docentes, investigadores, administrativos, egresados)

Tenga en cuenta:

- La cantidad máxima de material y el tiempo de préstamo es la establecida en las condiciones del reglamento de Biblioteca.
- E
l servicio no estará habilitado los sábados, domingos ni festivos.
- El costo del servicio lo asume el usuario*.

 

Tarifas del servicio a domicilio: 
$8.500 Zona urbana Medellín (no incluye corregimientos)
$20.000 Corregimiento de San Cristóbal (zona urbana, no veredas)
$12.000 en el Área Metropolitana (zona urbana de los municipios, no incluye Barbosa)
$35.000 Barbosa (zona urbana)
$30.000 Veredas de Copacabana y Caldas
$40.000 Rionegro (zona urbana)

*Se debe cancelar el valor del domicilio directamente al mensajero en el momento de la entrega. Tenga en cuenta que si no está a la hora acordada y no deja a alguien encargado de recibir el material y el mensajero debe regresar nuevamente para hacer la entrega, deberá cancelar el valor de los dos domicilios.

Instrucciones para acceder al servicio de préstamo a domicilio:

1. Se debe realizar la solicitud de los materiales requeridos en préstamo a través del formulario indicado, eligiendo la opción “préstamo a domicilio”:

Formulario de préstamo a domicilio (campus Laureles)

Formulario de préstamo a domicilio (campus Robledo) 

Para diligenciarlo debes tener en cuenta:
- En el catálogo en línea o en el Buscador UPB, el estado del material a prestar debe ser “Disponible”.
- Tomar nota del título y número de clasificación.
- Si la persona que va a recibir el material es diferente a quién solicita el servicio, debe registrar su nombre en el formulario (en la opción que se despliega al elegir la opción ‘préstamo a domicilio’).

 

2. En un máximo de 24 horas el personal de la Biblioteca confirmará la disponibilidad del material y la fecha de entrega. La hora de entrega, la determinará la empresa de mensajería, pues depende de su programación de rutas (en caso de necesitar un libro para una fecha específica es muy importante tener en cuenta estos tiempos para solicitarlo con anticipación).

3. Al momento de la entrega el usuario o persona autorizada debe presentar el carné institucional o documento de identidad, los cuales deben corresponder a los datos suministrados en el formulario.

4. Se sugiere al usuario verificar el estado físico del material, si percibe algún daño o deterioro, por favor indícalo en la planilla de mensajería.

Si se presenta alguna inquietud o sugerencia con el servicio de préstamo y devolución presencial o a domicilio, por favor contactarnos a través del correo o Teams: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Celular y whatsapp: 313 534 9399.

 

Conoce más sobre el préstamo y devolución, presencial y a domicilio

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION