Sabemos lo importante que es contar con nuestras colecciones físicas para los procesos de aprendizaje e investigación, por ello habilitamos el servicio de préstamo y devolución presencial. 

Dirigido a: Comunidad UPB y externos (estudiantes de pregrado y postgrado, docentes, investigadores, administrativos, egresados, usuarios de préstamo interbibliotecario y usuarios externos).

Ten presente:

- El material que se prestó de enero a marzo del 2020, antes de la contingencia, se renovó automáticamente hasta el 29 de enero de 2021. Sin embargo, si ya no los necesitas los puedes devolver de acuerdo a las indicaciones dadas en este apartado.
- El material que se preste a partir del 31 de agosto, se deberá devolver en la fecha indicada o realizar la renovación a través del catálogo en línea.
- Por el tiempo de la contingencia la Universidad no está cobrando el servicio de parqueadero.
- El préstamo y devolución del material lo puede hacer el usuario o cualquier persona designada.
- Se aceptará la devolución de material bibliográfico perteneciente a cualquiera de las Bibliotecas UPB en ambos campus (Laureles y Robledo).

Instrucciones para acceder a la devolución presencial:

1. Dirigirse a la portería indicada en cada campus:

Campus Laureles: en la portería de la Avenida Nutibara. La devolución del material se hará directamente con el personal de vigilancia, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y sábados: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Campus Robledo: quien esté autorizado para ingresar al campus podrá devolver el material prestado directamente en la Biblioteca Ciencias de la Salud entre las 8:00 a.m. a 11:30 a.m. Si usted no está habilitado para ingresar al campus, facilitaremos el proceso de entrega desde portería, solo deberá acercarse de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. e indicar al portero que devolverá un libro y el personal de biblioteca se acercará a recibirlo.

2. El usuario deberá diligenciar una planilla, donde queda registrado la devolución del material, por lo cual sugerimos llevar su propio bolígrafo. La persona que recibe el libro deberá revisar el estado del material recibido.

3. Para realizar la devolución deberá seguir todas las recomendaciones de bioseguridad. Recuerde el uso obligatorio del tapabocas.

Si se presenta alguna inquietud o sugerencia con el servicio de préstamo y devolución presencial o a domicilio, por favor contactarnos a través del correo o Teams: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Celular y whatsapp: 313 534 9399.

Conoce más sobre el préstamo y devolución, presencial y a domicilio

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION