El Sistema de Bibliotecas acepta en donación material bibliográfico, siempre y cuando cumpla con normas mínimas establecidas por la biblioteca, pero se reserva el derecho de ingresar a sus colecciones sólo aquel material que encuentre pertinente, es decir, cuyo contenido responda a las necesidades académicas, investigativas y culturales de los usuarios; y disponer de los no aceptados en la forma que más crea conveniente. Aclaración que se le hará al donante antes de recibir el material, a través de un formato que el donante deberá firmar si está de acuerdo.

Ver Formato Recepción de Donaciones

Condiciones generales del Sistema para la recepción de donaciones:

- Material en buen estado: sin humedad, sin rasgaduras ni mutilaciones; sin rayones o anotaciones, sin hongos o signos de polillas.

- Material pertinente para los programas y que cumpla con las políticas de adquisiciones.

- Fascículos de títulos que suplan faltantes en la colección de Hemeroteca.

- Sólo se aceptan ediciones originales.

Las bibliotecas,  también reciben en donación, las tesis y trabajos de grado elaborados por los estudiantes de la Institución, los cuales son guardados como parte de la producción académica de la Universidad. La Biblioteca Central (Medellín) recibió hasta el año 2012 una copia impresa de estos trabajos, pero para 2013 y en adelante sólo se reciben dos copias en CD.

Las  tesis, trabajos de grado y/o artículos de revista, que estén debidamente autorizados por los autores, serán publicadas en el Repositorio Institucional, aquellos que no lo estén, igualmente serán recibidos en Biblioteca,  almacenados en un  servidor y se ingresarán de manera referencial al catálogo público, pero no se dará acceso a su contenido.

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION