Los recursos ‘En demostración’ son herramientas que se ponen a disposición durante un lapso de tiempo para dar a conocer sus facilidades y contenidos. Se ponen ‘En demostración’ para que sean explorados y evaluados por la comunidad universitaria. Los comentarios y valoraciones son de utilidad para el área de adquisiciones de la Biblioteca al analizar la factibilidad de una posible suscripción.

Los invitamos  a enviarnos sus apreciaciones e inquietudes al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es importante tener en cuenta que estos recursos no están suscritos, por lo tanto, los docentes no deben incluir los contenidos encontrados en estos recursos en la bibliografía de sus cursos. Además, su evaluación no implica que necesariamente se vayan a suscribir.

Lo invitamos a evaluar los recursos “En demostración” disponibles: 

              

descarga.pngScival

Es una solución analítica basada en la web, que proporciona acceso completo al desempeño de la investigación de más de 20.000 instituciones y sus investigadores asociados de 230 países de todo el mundo. Permite visualizar el rendimiento de la investigación entre instituciones y entre países/regiones, comparar homólogos, desarrollar asociaciones estratégicas, identificar y analizar nuevas tendencias de investigación emergentes y crear informes personalizados. Su fuente principal de información son los datos bibliométricos de Scopus.

Para acceder a este recurso ingrese a la Biblioteca Virtual UPB, con su usuario -ID institucional- y contraseña -recuerde que es la misma que utiliza para ingresar a SIGAA-, y seleccione el área Recursos en demostración. Una vez en la plataforma, debe dar clic en la opción Sign in (botón azul, esquina superior derecha) y registrar las mismas credenciales que utiliza en Scopus o Science Direct, en caso de no tener cuenta en estas plataformas, puede crear una dando clic en la opción Create account.

Para este periodo de prueba se contará con cuatro seminarios web en los que se podrá explorar algunos de los beneficios que este recurso le puede brindar a la comunidad académica. De clic en este enlace para registrarse en el seminario que se realizará el 12 de marzo de 2021. De clic en este enlace para acceder a las grabaciones de las sesiones anteriores.

 

 scival.png

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION