Aprovechando las bondades de las TIC, el Sistema de Bibliotecas ofrece el curso virtual: Búsqueda y uso avanzado de información académica.

El curso busca desarrollar las competencias informacionales: Acceso, localización, recuperación, evaluación y comunicación de la información académica.

Se abordan 4 temas principales:

1. Conoce el Sistema de Bibliotecas UPB (Identificación de los recursos de información disponibles)

2. Acceso y evaluación de la información:  Estrategias para la recuperación y localización de la información de manera eficaz y eficiente y para el reconocimiento del valor académico y científico de las fuentes de información consultadas

3. Uso de la información (Aplicación de normas de citación)

4. Comunicación de la información (Marketing científico)

¿Cuáles son las ventajas de este curso?

  

1. Los estudiantes tendrán a la mano la información necesaria y pertinente para apoyar sus procesos de investigación.

2. Los estudiantes podrán poner en práctica sus conocimientos a través de pruebas de aprendizaje y de esta manera desarrollar competencias en el uso de la información para sus labores académicas.

3. La virtualidad permite profundizar en temas que por limitaciones de tiempo y espacio no se alcanzan a desarrollar en la presencialidad.

4. El docente puede conocer el proceso de sus estudiantes a través de la plataforma.

El docente interesado podrá solicitar la capacitación virtual con  Ruby Milena Ocampo al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: 448 83 88 Ext. 15628.

 

 Es indispensable especificar:

  

*Programa académico al que pertenece

 *Número total de estudiantes

 *Nombres y apellidos completos de los estudiantes

 *ID

 *Correo institucional

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION