El miércoles 24 de febrero, Carlos Roldán, coordinador de la Licenciatura de Filosofía y Letras UPB, realizó una reflexión desde la filosofía a la obra “El jardín del Edén” que se encuentra exhibida en la Sala de Arte de la Biblioteca Central UPB.

“Esta obra particularmente nos presenta un jardín del Edén que aún existe, del que no nos hemos ido sino que por nuestra historia seguimos habitando en él. En perspectiva se puede apreciar de alguna manera la característica de ese jardín a pesar de que la historia está registrada”, expresó Carlos Roldán.

Esta charla se llevó a cabo en el marco de una serie de reflexiones académicas  que se están realizado  alrededor de la obra “El Jardín del Edén, a comienzos del tercer milenio” de la artista Dora Mejía; exposición compuesta  por una serie de imágenes satelitales de más de 90 ciudades del mundo, que invita a reflexionar sobre las transformaciones de la humanidad a lo largo de la historia: desde el jardín del Edén hasta el globalizado mundo del tercer milenio.

Patricia, estudiante de primer semestre de Trabajo Social y asistente al evento, comentó que estos espacios son importantes para el tema de la formación que no se debe reducir solo al salón de clase sino que a través del arte o de diferentes expresiones culturales se puede tener una visión diferente de las cosas.

La invitación está abierta para las próximas reflexiones:


 El Jardín del Edén desde la Literatura, con Paula Dejanón, coord. Programa Estudios Literarios UPB | Jueves, 3 de marzo | 5:00 p.m.

El Jardín del Edén desde el Urbanismo, con Diana Catalina Alvarez, coord. Maestría en Urbanismo UPB | Jueves, 17 de marzo | 5:00 p.m.

 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION