El jueves 12 de noviembre se llevó a cabo el último encuentro del año del Ciclo de conversatorios: Libros, autores y voces con la escritora antioqueña Piedad Bonnett,en la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Piedad Bonnett, es una escritora  y poeta reconocida internacionalmente, traducida a varias lenguas y ganadora de varios reconocimientos. En el encuentro los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia sobre la creación e inspiración de dos de sus obras más reconocidas: El prestigio de la belleza y Lo que no tiene nombre.

En diálogo con el público Piedad Bonnet expresó: “Hacer literatura es una aventura existencial, los escritores sentimos que la vida no es completa si no se escribe porque cada cosa que se está viviendo es una proyección hacia la literatura”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer detalles personales sobre la creación de sus novelas y poemas; por ejemplo, sobre su libro El prestigio de la belleza, definido como una autobiografía falsa, expresó: “La literatura no puede ser  rigurosamente autobiográfica, eso no tiene ningún sentido, hay que recrear la memoria para que eso repercuta en el lector, hay que transformar la experiencia propia y muchas veces reinventarla”.

La autora confesó que siempre lee libros en formato impreso, además que en sus viajes siempre lleva dos opciones de libros en caso tal de que uno la decepcione. Para finalizar compartió con los asistentes algunos poemas inéditos que harán parte su próximo libro.

Camilo Arias, estudiante de Medicina de la UPB y asistente al evento, comentó que los libros de la autora son muy conmovedores y logra identificarse con ellos. Por otro lado, Marisela Guapacha opinó que estos espacios  permiten que los lectores tengan más proximidad con el escritor.

Invitaron a este ciclo el Programa de Estudios Literarios, la Editorial Librería, el Sistema de Bibliotecas, y la Licenciatura en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana.

“La única fuente verdaderamente determinante de la reconstrucción del otro es la muerte” 
expresó Bonnett sobre su libro Lo que no tiene nombre.

 


 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION