En el marco del Ciclo de Libros, autores y voces, el jueves 8 de octubre se llevó a cabo en Biblioteca Central un conversatorio con Maria Cristina Restrepo.

Esta reconocida escritora antioqueña ha publicado libros de ensayo, cuento y novela. Estudió Filosofía y Letras y Educación en la UPB; en Roma estudió Lenguas Modernas, Historia del Arte y la Civilización, ha sido profesora universitaria y traductora. En su visita a la Universidad habló sobre su creación literaria y de aquellos libros en los que ha explorado la Medellín del siglo XIX, la de los primeros 50 años del siglo XX y la que vivió el terror producido por la oscura noche del narcotráfico.

Compartió con el público la experiencia de su más reciente obra: Verás huir la calma, una biografía de Jorge Isaacs, narrada en la voz de su esposa Felisa González. "El libro narra la crisis de Jorge Isaacs económica, familiar y social, durante la época en que pasó de ser conservador a liberal. Aprendí a conocer y respetar a este personaje escribiendo este libro”, expresó María Cristina.

El diálogo con el público se centró en su recorrido como escritora y traductora, además dio algunos consejos para aquellas personas que les gustaría dedicarse a ello, sugirió leer buena literatura, principalmente clásicos, y recomendó enfrentarse de manera constante el ejercicio de escribir, esta es la mejor manera de aprender.

Uno de los asistentes al evento comentó: “Me pareció sorprendente, la verdad no he leído ninguna obra de ella, por eso me llamó la atención cuando me enteré de su visita en la Universidad. Quedé maravillado y el propósito que tiene la Universidad se cumplió, me voy motivado a leer la literatura de la escritora; me encantó su planteamiento, manera de ver la literatura, su vida y simplicidad, además de su contundencia.

Invitan a este espacio el Programa de Estudios Literarios, la Editorial Librería, el Sistema de Bibliotecas, y la Licenciatura en Filosofía y Letras de la Universidad. El próximo encuentro se realizará el jueves 22 de octubre con el escritor Juan Diego Mejía  a las 6:00 p.m. con entrada libre y cupo limitado (ingreso con cédula original a la Universidad).

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION