El jueves 24 de septiembre se llevó a cabo en la Biblioteca Central de la Universidad el cuarto encuentro del Ciclo de conversatorios Libros, autores y voces con la poeta Lucía Estrada.

“Lucía tiene un manejo de la palabra precisa, de la palabra justa, de la canción que se hace palabra, de esa música que nos recuerda ese ancestral modo de ir llamando, de ir convocando viejas historias, viejos y nuevos personajes que se van haciendo presentes en un itinerario poético precioso” expresó Paula Dejanon, directora del Programa de Estudios Literarios, quien dirigió la charla con la poeta.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar desde la voz de lucía detalles personales sobre la creación poética: “la poesía siempre la he asociado con alguien que camina muy lentamente pero no se detiene entonces siempre está la ilusión de que la podemos atrapar en cualquier momento”.

El próximo encuentro se realizará el jueves 8 de octubre con la escritora María Cristina Restrepo en la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana a las 6:00 p.m. con entrada libre y cupo limitado (ingreso con cédula original a la Universidad).

Este ciclo de conversatorios pretende dar a conocer el talento regional en el ámbito de la creación literaria y promover la lectura de diversos autores contemporáneos.

Invitan a este Ciclo el Programa de Estudios Literarios, la Editorial Librería, el Sistema de Bibliotecas, y la Licenciatura en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia.

“El acto de nombrar está directamente vinculado con la poesía, las cosas empiezan a existir en el momento que se nombran”.
Lucía Estrada
 

Audio del conversatorio

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION