El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo el tercer conversatorio de Libros, autores y voces en la Biblioteca Central de la Universidad con Pablo Montoya, escritor y profesor de literatura de la Universidad de Antioquia.

En esta ocasión el autor ganador del premio Rómulo Gallego 2015, habló de su novela Tríptico de la infamia: “Es la historia de tres pintores protestantes que, cada uno a su manera, se convierten en testigos e intérpretes de los horrores que, en nombre de la religión y el afán de riqueza, se cometieron en Europa durante el siglo XVI y se extendieron a la América recién descubierta.”

Expresó que esta obra nace del interés de unir literatura, cultura, poesía y pintura. Contó además que el amor por la literatura surge gracias a su madre que en la infancia lo incentivó a conocer literatura infantil y la biblia. Explica también que su atajo para llegar a la literatura fueron sus estudios de música y la violencia “extraña” de la época de los 80.

Ezequiel Quintero asistente al conversatorio expresó que este tipo de eventos son muy adecuados para el conocimiento de autores recientes de la literatura colombiana.

Por su parte José Vicente Rincón opinó que el conversatorio fue una cátedra de vida no solo en el aspecto literario, y que además disfrutó la energía de motivación que trasmite el autor para escribir.

Ver programación del Ciclo

 

Audio del conversatorio 

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION