El jueves 27 de agosto se llevó a cabo en la Biblioteca Central de la Universidad el segundo encuentro del ciclo Libros, autores y voces con los escritores antioqueños Memo Ánjel, Emperatriz Muñoz y Saúl Álvarez. Cada uno habló sobre sus obras, las temáticas que abordan en ellas y el proceso de creación literaria.

En este espacio se presentaron sus libros más recientes, publicados de manera independiente por ellos mismos a través de una iniciativa que lleva como nombre Ficción La Editorial. Los primeros libros hacen parte de la colección Literatura Portátil, son relatos cortos y de bolsillo, que son una apuesta por acercar a los lectores a otro tipo de literatura y a otro tipo de historias.

Memo Ánjel expresó que estas ediciones pretenden cambiar el modelo de la narcomisera en la literatura y enfocarse en otros temas como lo presenta en su libro Tres tratados de baja herejía, el cual narra situaciones en las que salir de las ataduras y la normatividad es válido para cambiar el rumbo de algo.

Emperatriz Muñoz leyó algunos párrafos del primer capítulo de su libro El Asunto que nos invita a sumergirnos en el mundo de Josefina, la protagonista de la historia: “Ese día no me dejé llevar de la mano de Josefina como antes, pese a las advertencias de mi familia…”

Por otro lado Saúl Álvarez compartió su experiencia como pintor y cómo de allí le surgieron las ideas para escribir el libro Con los ojos bien abiertos: “El texto de volvió imagen y la imagen se convirtió en libro.”

Deisy Vera, una de las asistentes, contó la experiencia que le dejó este conversatorio: “Me parece que es un espacio idóneo para recibir este tipo de discursos por parte de autores antioqueños y que exista la posibilidad de encontrarnos cara a cara con ellos y conocer las temáticas de sus libros. Además me encantó conocer un talento local femenino".

TPL_BEEZ5_ADDITIONAL_INFORMATION